jueves, 17 de enero de 2013

Síntomas




Hipotiroidismo en adultos


El paciente hipotiroideo tiene unos rasgos muy característicos, que a veces hacen sospechar el diagnóstico sólo por el aspecto del paciente: el pelo es seco y frágil, sus uñas son finas y fisuradas, su cara es abotargada, con expresión indiferente y de somnolencia, y la voz puede ser grave.
Además puede sufrir ciertas alteraciones neurológicas e intelectuales


La falta de hormonas tiroideas afecta a la práctica totalidad del organismo, con síntomas diversos:
  •              En el corazón se producen arritmias y dolores anginosos.
  •        En la sangre se produce anemia por varios mecanismos
  •              En el aparato locomotor se aprecia una marcha lenta y torpe. La contracción y la relajación muscular          están ralentizadas.
  •              La función sexual y reproductora se altera, tanto en la mujer (desarreglos del ciclo menstrual,       infertilidad, abortos,), como en varón (infertilidad).


  

Hipotiroidismo infantil


      Los síntomas del niño hipotiroideo son rápidamente preocupantes. El niño hipotiroideo duerme mucho, llora poco, es torpe, tiene dificultad para la succión, está estreñido, su piel es pálida, seca y fría. Más tarde, es evidente la desproporción entre la cabeza y el cuerpo, , su cuello es corto y presenta un flaccidez muscular., se produce un retraso del desarrollo neurológico y esquelético.




  




Hipertiroidismo

El cuadro clínico de hipertiroidismo es muy característico: el paciente hipertiroideo típico presenta nerviosismo, ansiedad, intolerancia al calor, ojos brillantes y piel caliente y adelgazada. Su conversación es muy fluida y rápida. Refiere pérdida de peso con aumento del apetito y frecuentemente tiene diarrea. Se queja de cansancio o astenia. Padece palpitaciones. Su cabello tiene tendencia a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario